«Luz Greco 2014» ha sido disfrutado por más de 80.000 personas

0

Jesús Nicolás ha realizado un balance positivo del evento, que ha calificado de “todo un éxito”, principalmente por la complejidad técnica del mismo, su calidad artística y su “perfecta” organización, que ha supuesto que no se haya registrado ningún incidente y que la circulación y entradas y salidas del Casco Histórico hayan sido fluidas.

20140721_1923120120_balance_luz_grecoLa celebración de este evento ha cumplido las expectativas del Gobierno local  porque “hemos llenado las calles de personas, los hoteles, los restaurantes, etc., que han tenido unos resultados muy positivos”.

Nicolás ha señalado que las oficinas turísticas han registrado 2.321 personas más que en pasadas ediciones de Luz Greco, cumpliéndose con la intención del Ayuntamiento “de que julio no fuera un mes de temporada baja”.

El concejal ha afirmado que la pretensión del Gobierno local con la celebración de Luz Greco era mantener el ritmo de visitantes que hubo meses atrás durante la exposición “El Griego de Toledo”,  en el Museo de Santa Cruz, y ha deseado que la  muestra que se iniciará en el mes de septiembre en el mismo espacio, “El Greco, arte y oficio”, tenga el mismo éxito.

Por otro lado, Jesús Nicolás se ha congratulado de la promoción que Luz Greco 2014 ha tenido en diversos foros y webs de ámbito audiovisual, así como de los reportajes publicados  en diversas revistas de esta temática.

Colaboración de toda la sociedad

En otro orden de cosas, Nicolás ha solicitado colaboración al resto de administraciones (Junta y Diputación) así como al sector hostelero y empresarial de la ciudad con la intención de sumar esfuerzos “porque la cultura también cuesta, aunque sea un inversión a largo plazo”.