Feira das Marabillas en A Coruña

0

medievo coruñaLa Feira das Marabillas de A Coruña celebra esta año su vigésima edición. El pregón lo pronunció una saltarina pareja de bufones en la plaza de Azcárraga. Frente a ellos el alcalde y los ediles de Cultura y Hacienda. También la caballería del Rey Alfonso IX. Y varias decenas de vecinos que veían así cómo empezaba todo eso que alterará sus calles durante los próximos días para convertir la ciudad en una villa medieval.

La música a cargo de Alta Gabhar y Cornalusa. A partir de ahí, empezaron los paseos por las calles de la Ciudad Vieja y el primer plato fuerte: las justas medievales. Totalmente cerradas en una construcción circular, los combates se desarrollan en la plaza de María Pita. El primero de todos tuvo lugar a las doce de la mañana.
Música de Juego de Tronos, cuatro caballeros poniendo en juego su honor con sus respectivos escuderos y un speaker. Ante ellos, cuatro pruebas de fuego. Los representantes del equipo rojo, el verde, el azul y el negro -el mercenario Sir Thomas a lomos de un caballo blanco- demostraron su habilidad con la lanza y la jabalina primero, y su destreza con la espada después, batiéndose en un duelo encarnizado.

La jornada de hoy también promete nuevas justas y actividades para todos los gustos.
A las 11.00 horas los músicos de Olta Gabhar animarán las calles de la Ciudad Vieja, seguidos por una exhibición de vuelo de la cetrería.
El Fakir Testa realizará un espectáculo a las 12.30 horas y las ocas inundarán el mercado a las 13.15.
Por la tarde y por la noche, Cornalusa pondrá música a la Feira das Marabillas y el circo Cido cerrará la jornada medieval a las 23.30 horas con una actuación nocturna.