Proyecto Odyssea Luso Andalus para la promoción turística de la costa.

0

La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Huelva, María Villaverde, ha presidido este miércoles la constitución del comité territorial del proyecto Odyssea Luso Andalus con el que se pretende mejorar los recursos turísticos de los municipios costeros de la provincia.

En el comité técnico participan, además de la Consejería de Turismo y Comercio, los ayuntamientos de Punta Umbría, Cartaya, Lepe, Isla Cristina, Ayamonte, Aljaraque y Gibraleón, las mancomunidades de municipios de Islantilla y Beturia, la Secretaría de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios, el Patronato de Turismo, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, y los puertos marina de El Rompido e Isla Canela.

Este proyecto se inserta en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal con el objetivo de implementar un innovador modelo europeo de desarrollo socioeconómico territorial entre los actores públicos y privados para mejorar y dinamizar los recursos turísticos, náuticos, culturales, patrimoniales y naturales de los municipios marítimos o fluviales.

Con este nuevo proyecto, en el que se incorporan los municipios portugueses de Silves y Grandola y que estará vigente hasta el 30 de marzo de 2015.

Una vez que esté en marcha el nuevo proyecto, se incorporará a la plataforma informática Odyssea no sólo los recursos náuticos, naturales, históricos, patrimoniales y gastronómicos  que no estuvieron disponibles en el anterior programa Sudoe, sino que se introducirán muy especialmente el número más exhaustivo posibles de pymes cuya actividad y producción se realice en dicho territorio y constituyan una oferta complementaria de relevancia directa para el visitante.

El proyecto está integralmente financiado por los fondos europeos Feder y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.