Bandera azul en los puertos de Marina Isla Canela y de Ayamonte

0

Bandera azul. Puerto de AyamonteLa delegada territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva, María Villaverde, ha asistido este martes al izado de la bandera azul en los puertos deportivos Marina Isla Canela y de Ayamonte, una enseña que reconoce la sostenibilidad social y ambiental de ambas instalaciones portuarias desde hace seis y once años, respectivamente.

Marina Isla Canela, ubicado en la desembocadura del río Carreras, fue inaugurado en mayo de 2000 y actualmente dispone de 231 puntos de amarre con capacidad para embarcaciones de hasta 12/24 metros de eslora.

Villaverde ha destacado la sostenibilidad ambiental de estas instalaciones, que cuentan con personal especializado para que las embarcaciones se mantengan en las mejores condiciones en uno de los refugios naturales más seguros del litoral andaluz.

El puerto deportivo de Ayamonte también ha sido distinguido con la bandera azul, galardón que lleva ondeando once años en sus instalaciones. Inaugurado en 1998 con una capacidad inicial de 174 atraques, este puerto cuenta actualmente con 317 puntos de amarres, número que se amplió gracias a la atracción que supuso lograr en 2006, por primera vez, la bandera azul por su armonía con el medio ambiente y la generación de una actividad náutica sostenible.

Un total de 17 puertos deportivos andaluces han recibido este año la bandera azul que conceden de la Fundación Europea para la Educación Ambiental y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor en reconocimiento a su calidad medioambiental y a labor formativa que en ellos se realiza. De ellos, 16 son puertos autonómicos, diez gestionados directamente por la Consejería y seis a través de concesionarios, y uno de titularidad estatal.