3,2 millones de euros para tres planes de ITS en Granada

0

Barrio de las cuevas. GuadixLa Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía va a destinar 3.180.000 euros en subvenciones para desarrollar tres los tres planes de Iniciativas de Turismo Sostenible que se van a aplicar en la provincia de Granada.

Estos tres planes, ‘Paisajes Troglodíticos de Baza-Guadix-Huescar’, ‘Villas Termales’ y ‘Costa Tropical’, permitirán desarrollar 41 proyectos públicos y privados con el objetivo de mejorar la calidad y la competitividad de las infraestructuras turísticas de la provincia y para buscar recursos turísticos que atraigan al turista y prolongar su estancia.

Los convenios de estos proyectos, que ya están firmados, van a permitir una inversión global de más de 5 millones de euros en la provincia y han surgido desde el territorio de tal forma que los agentes públicos y privados de la zona sean los verdaderos protagonistas de la acción de planificación turística.

La ITS de la Costa Tropical recibe 1.029.000 euros para una inversión total de algo más de 2 millones de euros para desarrollar 17 proyectos.

La ITS de Villas Termales, con 1.095.000 euros de subvención, va a realizar 14 proyectos, con una inversión total cercana a los 2 millones de euros y afecta un segmento turístico muy importante para la provincia y en el que es referencia a nivel nacional

Mientras que la ITS de Paisajes Troglodíticos de Guadix-Baza-Huescar tiene aprobada una subvención de 1.054.000 euros para ejecutar 11 proyectos con una inversión total de más de 1,7 millones de euros.