Desconvocada la huelga de basura de El Puerto de Santa María

0

La plantilla de la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de El Puerto de Santa María (Cádiz), compuesta por 250 personas, ha desconvocado finalmente la huelga prevista al alcanzar este martes con la empresa, FCC, un acuerdo para un nuevo convenio colectivo a cinco años que garantiza la paz social.

La huelga que estaba inicialmente convocada para el lunes, si bien las partes decidieron posponerla hasta analizar las propuestas que se pusieron sobre la mesa en otro encuentro en el Sercla el pasado viernes. Así, de la reunión de este martes dependía la celebración o anulación definitiva de la huelga, como así ha sido.

El acuerdo ha sido alcanzado en el marco de una nueva sesión de mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, que comenzó a las 12,30 horas y se ha desarrollado por espacio de tres horas.

Según detalla la Junta en una nota, el acuerdo supone la normalización de las relaciones laborales durante los cinco años de vigencia del convenio, hasta diciembre de 2018, en los que se incrementarán los salarios según el IPC. También regula la cobertura de vacantes como refuerzos para el periodo de verano, y el aumento de jornada para los fijos a tiempo parcial.

Permanecen vigentes los artículos del convenio no modificados este martes en Sercla. La entrada en vigor de este acuerdo queda condicionada a la aprobación presupuestaria competente del Ayuntamiento portuense.