Comienza en Córdoba ‘Un verano de guion’

0

un verano de guion. CordobaEste lunes se ha inaugurado en la Filmoteca de Andalucía, con sede en Córdoba, el programa formativo audiovisual de ‘Un Verano de Guion’, que  desarrollará su XI edición hasta este próximo viernes y que concentrará a decenas de profesionales para enseñar a escribir guiones de cine y televisión o a mejorar los proyectos y escritos de medio centenar de jóvenes creadores audiovisuales de múltiples procedencias.

Organizado por Abcguionistas, el encuentro cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, de la Facultad de Filosofía y Letras y la Dirección General de Cultura de la Universidad de Córdoba, de la Filmoteca de Andalucía, de la Fundación Audiovisual de Andalucía y de Ars Media, además de contar con el apoyo de organismos y empresas locales.

‘Un verano de guion’ recibirá a Diego San José, coguionista de ‘8 apellidos vascos’; Manuel Ríos, coordinador de guiones de ‘Sin identidad’; Iván Escobar, creador de ‘El barco’; Juan Carlos Cueto, creador de ‘Águila Roja’ y ‘Tierra de lobos’; Verónica Fernández, guionista de ‘Ciega a citas’ y ‘El Príncipe’; Alberto Grondona, guionista de ‘El tiempo entre costuras’, y Cristóbal Garrido, coordinador de guiones de ‘Galerías Velvet’.

Durante una semana de celebraciones en clave de guion, habrá una amplia oferta de cursos, talleres, eventos, coloquios, muestras fílmicas, jornadas especiales y desarrollo de guiones, junto con el tradicional programa lúdico en el corazón de la capital cordobesa.

Entre las actividades más destacadas de este año figuran el curso ‘Escritura profesional para Televisión en 8 master-classes’, el curso ‘Escritura del Guion Cinematográfico’, el Taller de Formato Profesional de Guión, el Taller de ‘Pitching de cóctel’, el Taller ‘Técnicas de negociación con productoras’, la Jornada ‘Guionistas y Mercado Audiovisual’ y los especiales Guion en Digital ‘Rafael Azcona’, Transmedia y Guion Internacional. Tendrán como sedes la Facultad de Filosofía y Letras, la Filmoteca de Andalucía y la sede de la Institución Teresiana de Córdoba.

Más de medio centenar de reconocidas figuras internacionales han desfilado ya por este evento a lo largo de los años, posibilitando que se desarrollaran proyectos de largometraje de países como España, Argentina, México, Chile y Grecia, que han visto la luz en la gran pantalla, recopilando una rica trayectoria en su paso por los festivales de cine de San Sebastián o Málaga, los premios Goya o los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos.