Barcelona, centro mundial gay durante once días

0

Es el tiempo que durará la séptima edición del Circuit Festival, la más larga de la historia. El acontecimiento para los chicos será del 6 al 17 de agosto, y para las chicas, del 12 al 17.

Fiestas y actividades paralelas en una cita que, a nivel internacional, ya es ineludible para buena parte del público homosexual. El Circuit Festival espera contar, durante los once días que durará este próximo agosto, con más de 71.000 personas de cuarenta nacionalidades diferentes.

Se trata del mayor acontecimiento de estas características tanto por la duración, once días, como por la afluencia de público. De ahí que los que lo impulsan hayan escogido como lema «The giant returns» (el gigante vuelve).

Habrá veintitrés fiestas diurnas y nocturnas, con más de quince actividades lúdicas, y todo el sol, la playa, el ocio, la cultura y la gastronomía que ofrece Barcelona. De esta manera, consolida la ciudad como la capital gay del Mediterráneo. Respecto al número de artistas internacionales, habrá unos sesenta.

Los organizadores explican que el Circuit Festival supuso el año pasado “un interesante dinamizador económico para Barcelona“. El gasto estimado por persona y día fue de 250 euros entre alojamiento, compras, ocio y dietas. Teniendo en cuenta que la media de pernoctaciones de los asistentes durante el festival es de 7 noches, en total representó una inyección económica de más de cien millones de euros para la ciudad.

De hecho, de los datos que ha ofrecido la organización se desprende el perfil sociodemográfico de los asistentes: el 86 % son hombres, y las asistentes al Girlie Circuit Festival son el 14 % restante. El perfil medio de los gais que vienen al Circuito es el de un hombre, de entre 20 y 45 años, de clase media-alta, con estudios superiores, profesional cualificado y con un elevado poder adquisitivo. Paralelamente, el perfil medio de las asistentes es el de una mujer lesbiana, de entre 20 y 40 años, de clase media o media-alta, con estudios medios o superiores y un poder adquisitivo medio-alto.