El Otoño Musical de Soria se presenta como una apuesta por una cultura de “calidad y accesible”

0

Se ha presentado la programación del XXII Otoño Musical Soriano con la presencia del director del Festival, José Manuel Aceña, y el concejal de Cultura, Jesús Bárez. Este certamen volverá a conseguir un “casi milagroso” equilibrio entre la alta calidad de sus intérpretes y participantes, el mantenimiento de los precios populares, consiguiendo un lleno absoluto día tras día, y su modesto presupuesto en comparación con otros eventos de esta dimensión.

El alcalde ha explicado que “si una ciudad midiera su calidad de vida en función del nivel y cantidad de sus actividades culturales y deportivas, la nuestra estaría en la zona más alta, en el top ten. Casi sin cerrar las fiestas, estamos inmersos en la programación estival, hemos celebrado el concierto de Melendi, Soriarock, este fin de semana tenemos Enclave de Agua, en unos días la Feria de la Poesía y hoy ya presentamos el Otoño Musical… todo un carrusel de actividades que evidencian la agenda y vida cultural de Soria, que dinamiza el día a día de la capital”.

Esta nueva edición, además, volverá a seguir incrementando la calidad de la mano de los programadores, José Manuel Aceña y Jesús Bárez, con un resultado “casi milagroso” a tenor de los nombres propios que pasarán por la Audiencia, el número de intérpretes y el número de jornadas, más de 20.

El alcalde ha adelantado que algunos de los protagonistas del cartel ya han despertado gran expectación poniendo también sobre la mesa la vertiente de foco de atracción turística del Otoño, como ya ocurre con otros eventos como el Enclave que arranca este viernes. El Festival repite presupuesto con 150.000 euros y también los precios accesibles para el público de entre 10 y 20 euros y la existencia de distintos eventos gratuitos.

El alcalde ha querido destacar del programa la apuesta por las propias raíces de la ciudad con el estreno de la obra Numancia el día del arranque del Festival el 6 de septiembre o la clausura el día 26 de la mano del grupo Mnozil Brassa, cuya presencia está cerrada desde hace cinco años y  cuya única actuación en España este año será en Soria. Carlos Martínez también ha recordado el Maratón Musical, uno de los eventos más atractivos del programa consiguiendo sacar la música a la calle.