Se presenta la Clásica San Sebastián

0

La Clásica San Sebastián cumple su edición número 34 el próximo sábado 2 de agosto. Su presentación en el hotel Amara Plaza de Donostia , ha vuelto a congregar a numerosos aficionados. José Luis Arrieta, miembro de Organizaciones Ciclistas Euskadi, desgranó el recorrido de la carrera, catalogada una vez más como fuera de categoría, que incluye por primera vez la subida a Bordako Tontorra, una ascensión corta, de 2,5 kilómetros, pero con porcentajes del 20% que puede decidir el vencedor final en la meta del Boulevard.

Arrieta, que estuvo acompañado por el resto del equipo de Organizaciones Ciclistas Euskadi, compuesto por Enrique Erentxun, director de carrera, Julián Eraso, Jesús Mari Iribarren, Juan Luis Juárez y Javier Riaño, resaltó que «hemos introducido novedades con respecto al año pasado y confiamos que los cambios resulten interesante. Esperamos que la Clásica sea un éxito deportivo».

Los organizadores confirmaron la presencia el día de la carrera de Miguel Indurain. El pentacampeón del Tour de Francia acudirá al corte de cinta y también estará en la entrega de premios. Se cumplen 25 años desde que el corredor de Villava ganase en 1990 en Donostia. Y también destacaron la cobertura televisiva que tendrá la carrera. Euskal Telebista emitirá en directo la prueba durante dos horas y media y cederá la señal al canal Teledeporte, durante hora y media.