El musical de Aladín aterriza en el Olympia de Valencia

0

aladinEl Teatro Olympia de Valencia presenta en escena desde ayer miércoles el espectáculo ‘Aladín, un musical genial’, en el que público podrá disfrutar de acrobacias, una alfombra que vuela, luchas de espadas, persecuciones, un elefante que caminará por el escenario, estrellas por la noche, palmitos, canciones originales y bailes, entre otros efectos.

‘Aladín, un musical genial’ se estrenó el pasado octubre en Villena (Alicante) y se ha representado asimismo en Madrid antes de aterrizar en Valencia, ciudad natal de su productora Trencadís Produccions, donde permanecerá hasta el próximo 3 de agosto.

En la rueda de prensa, el director y productor ha señalado que se trata de un espectáculo familiar en el que «el niño se lo pasará bien y el mayor disfrutará de las voces y los bailes».
Ha detallado que en esta versión del cuento se cuenta «lo mismo pero de otra manera», con giros «para quien venga con una idea preconcebida». La historia de Aladín ya contiene «por sí misma» dos lecturas, una para adultos y otra para niños, ya que los mayores pueden rememorar el triángulo amoroso de Jasmín, Aladín y Jafar, con guiños «atemporales para hacer fresco el texto y puntadas en las que se reirá mucho», mientras que a los más pequeños «lo que más les gusta es el genio, las acrobacias, las luchas de espadas, las persecuciones».

«El niño no ve la tecnología, ve la historia, pero el adulto valora el esfuerzo y el montaje», ha destacado, y ha incidido en que el musical cuenta con doce canciones originales «con buenas voces».