33 espectáculos conforman la programación de la 39 edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz

0

gi_33277El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado esta mañana la programación de la 39 edición del Festival Internacional de Teatro y que se realiza con la colaboración del IAEM y el Gobierno vasco.

El concejal de Planificación cultural y Fiestas ha destacado que el «Festival Internacional Teatro se mantiene fiel a su esencia después de 39 años y continúa con programaciones de alta calidad con importantes novedades para esta edición». «Nuestro compromiso es acercar la cultura a nuestro público, configurando una programación atractiva, que comprenda, obras vanguardistas, de otros países, de varias disciplinas, famosos actores, dramaturgos… que sea atractiva, no sólo por sus contenidos, sino también por la facilidad  de acceso a la misma» ha añadido el edil.

La cita cultural del otoño, que presta su mirada a lo más innovador  y sorprendente de la creación escénica con un total de  33 espectáculos, 6 de ellos internacionales, 4 en euskera, 10 de creadores locales, 2 estrenos absolutos, 1 en España y 9 en Euskadi. Grandes compañías procedentes de Francia, Argentina e Italia y una fuerte apuesta por la creación local, las nuevas formas de hacer teatro  y un programa espectacular repleto de novedades para los más pequeños, componen entre otras un sin fin de novedades.