“Ciudadelarte” echa a andar este fin de semana en Pamplona

0

20130629_201744‘Ciudadelarte’, el programa cultural, turístico y gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Pamplona vuelve un verano más con una propuesta que incluye ciclos como el de danza vertical en las murallas, paseos a la luz de las velas, visitas guiadas y teatralizadas, música jazz, danzas del mundo, proyecciones de cine, catas de vino, conciertos de música fusión e indie, picnic musicales y jornadas gastronómicas, la primera cita con la que comienza este fin de semana la programación. En total son trece ciclos, diez exposiciones y tres visitas guiadas.

Las actividades se desarrollarán en el recinto amurallado de Pamplona, principalmente en el Baluarte de Guadalupe, en el tramo de las murallas comprendido entre el Archivo General de Navarra y la plaza de Santa María y en la Ciudadela, espacio en el que todas las tardes menos las de los domingos se sucederán los conciertos y los espectáculos de danza.

Todas, excepto las de la ‘La muralla en danza’, las visitas teatralizadas y las catas de vino, tendrán entrada gratuita, tal y como han explicado esta mañana en la rueda de presentación del programa la concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo, María Caballero, y el teniente de alcalde y concejal de Cultura y Hermanamientos del Ayuntamiento de Bayona, Yves Ugalde, quien ha acudido acompañado por Marie-Christine Rivière, directoradeCultura y Patrimonio. La delegación francesa ha presentado además su programación de verano que también ofrece exposiciones, visitas guiadas, actividades gastronómicas y música, entre otras acciones.