La fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia de Barcelona tiene su primera puerta

0

PORTES1-1024x683La fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia de Barcelona ya tiene puesta la primera de las cuatro puertas que diseñó el escultor japonés Etsuro Sotoo y que deben complementar la basílica. Esta primera pieza es de bronce, tiene siete metros de altura por tres de anchura y tiene una gran cantidad de elementos de la naturaleza como hojas, hierbas, diferentes flores y todo tipo de insectos. El color que predomina es el verde, con algunas flores amarillentas en la parte inferior y una franja de hojas de color encarnado en la parte alta de la puerta.

La Fachada del Nacimiento de la basílica que diseñó Gaudí muestra los principales acontecimientos de los primeros años de vida de Jesucristo a través de esculturas y ornamentación que recrean el nacimiento en medio de la naturaleza.

Las puertas, y especialmente su diseño, han sido aprobados por la Dirección General de Patrimonio de la Generalidad, ya que la fachada del Nacimiento y la cripta de la Sagrada Familia fueron declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCOhace 9 años. Se prevé que la colocación de las 4 puertas esté terminada el año 2015.