Oviedo insta a la CHC a limpiar y desbrozar el río Gafo y el arroyo de Las Segadas

0

río gafo trinidadLa concejala de Aguas del Ayuntamiento de Oviedo, Trinidad Ordiz explicó, en rueda de prensa, la situación del río Gafo y del arroyo de Las Segadas. Ambos caudales han sido denunciados por los vecinos a consecuencia de malos olores y mosquitos.

«La concejalía de Sanidad, a través de la empresa de control de plagas, realiza periódicamente trabajos de desinsectación» en la zona, indicó la edil, al tiempo que dejaba claro que «el cauce del Gafo está limpio» y que «sí que es cierto que crece abundante vegetación lo que facilita la reproducción de mosquitos».

Por esta razón «y porque las labores de desbroce corresponden a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) hemos solicitado un reunión en la que les instaremos a limpiar y desbrozar este cauce». Respecto al arroyo de Las Segadas, Ordiz y el Jefe de Aguas del Consistorio, Gregorio Abril recordaron que «desde noviembre de 2013, fecha en la que pasó a ser de competencia municipal, se vigila casi a diario» y aclararon que en este caso «sería necesario limpiar y cajear».

La edil destacó la «buena relación y fluidez con la CHC» y aseguró que la reunión solicitada tendrá lugar en los próximos días.