Los taxis de Madrid podrán llevar publicidad exterior

0

publi_taxi_MadridEl viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha destacado que los taxistas podrán llevar publicidad exterior a partir de agosto, una vez que esta semana se va a aprobar la nueva ordenanza del sector en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Así lo ha manifestado tras colocar los primeros adhesivos a los vehículos de alquiler con conductor para evitar el intrusismo en el sector y en referencia a la implantación de esta medida dirigida al taxi.

Los taxis podrán llevar publicidad exterior, todos en la puerta trasera y los eurotaxis también en la parte de atrás del vehículo, por la que no habrá que pedir autorización previa ni abonar tasa alguna al Ayuntamiento.

Esta novedad llega después de que se aprobara el proyecto inicial de modificación de la ordenanza del taxi, lo que ha conllevado también otros cambios. Por ejemplo, los eurotaxis, vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, tendrán la posibilidad de incrementar las horas de servicio con la reducción del descanso semanal obligatorio. De esta forma, podrán trabajar en su jornada de libranza forzosa, que hasta ahora quedaba establecido en un día de lunes a viernes y otro más el fin de semana.

Precisamente, el aumento de la flota de vehículos adaptados es otra de las prioridades de la nueva ordenanza, por lo que se ofrecerán condiciones de mercado más favorables a los que se decanten por esta opción.

Carabante ha remarcado que las relaciones con el sector del taxi y el Gobierno regional son extraordinarias, como revelan iniciativas que se han llevado a cabo como las reducciones fiscales con la devolución del céntimo sanitario.