Alimentos recomendables para dormir bien

0

curso-de-dietetica-y-nutricionEl verano es una época del año para disfrutar, relajarnos y aprovechar el tiempo sin estar agobiados o estresados. Para ello es muy importante dormir bien, y para conseguir promover un sueño saludable es de vital importancia alimentarse correctamente con los consejos de los profesionales de Dietética y Nutrición.

Por ejemplo; las infusiones relajantes, los plátanos, el pavo, el pescado o el queso fresco son alimentos que nos recomiendan los especialistas del área de la Dietética y Nutrición para dormir adecuadamente.

Hidratos de carbono complejos:

Los productos integrales proporcionan hidratos de carbono complejos que nos ayudan a la hora de dormir. es el caso de alimentos como: «Panes integrales, Cereales integrales, Pasta integral, Galletas saladas integrales, Arroz integral».

No obstante, hay que evitar los hidratos de carbono simples (harinas refinadas y dulces como galletas, pasteles y pastas y otros alimentos azucarados). Son alimentos que tienden a reducir los niveles de serotonina y no promueven el sueño.

Grasas saludables para el corazón:
Fortalecen la salud cardiaca y además mejoran los niveles de serotonina. Una serie de ejemplos serían:
«La mantequilla de cacahuete, Frutos secos (como las nueces, almendras, anacardos y pistachos), Proteínas magras.

Estos alimentos son altos en el aminoácido triptófano, que tiende a aumentar los niveles de serotonina.
Por otro lado, se recomienda evitar los quesos altos en grasas, las alitas de pollo o el pescado muy frito (tardan más en digerirse y pueden mantenernos despiertos).

Bebidas:
Una bebida para tomar antes de ir a dormir es un vaso templado de leche o una infusión de hierbas como la manzanilla o el poleo.

Aunque la cafeína afecta de forma distinta a cada persona e incluso la más pequeña cantidad de un estimulante puede mantenernos despiertos. Por esta razón, se recomienda a las personas que tengan problemas para dormir, que consuman la última taza a las dos de la tarde.

Hierbas aromáticas:

Tienen un efecto calmante sobre el organismo. Contienen componentes químicos que reducen la tensión y promueven el sueño. Dos ejemplos de hierbas aromáticas serían: «La salvia, La albahaca».

Sin embargo, hay que evitar verduras como los pimientos rojos y la pimienta por la noche, ya que tienen un efecto estimulante.

Aperitivos que inducen el sueño:
«Plátano con yogur desnatado, Una manzana con tiras de que mozzarella, Galletas saladas 100% integrales untadas con mantequilla de cacahuete, Queso fresco bajo en grasas con crujiente de pan de pita integral».

Más información con el Curso de Dietética y Nutrición del Centro de Estudios de CCC donde «podrás formarte a distancia en el conocimiento de la alimentación y las dietas saludables».