La Guardia Civil detiene a dos personas por ocho robos de viviendas en Tordesillas

0

La Guardia Civil de Tordesillas ha procedido a la detención de dos personas de nacionalidad rumana, de 20 y 28 años, respectivamente a las que relaciona con la comisión de al menos ocho robos en viviendas y merenderos del municpio vallisoletano. A los detenidos, sin domicilio conocido, se les imputan delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico.

Los ahora detenidos por la Guardia Civil tienen numerosos antecedentes, constando en su historial más de una treintena de delitos de robo con fuerza en las cosas y están relacionados igualmente con más de 130 acciones delictivas llevadas a cabo en todo el territorio nacional.

A raíz de detectarse varios hechos delictivos y determinado tipo de robos en la zona de Tordesillas se intensificaron puntos de verificación, controles, identificaciones y vigilancias intensivas de propiedades.

Fruto de los dispositivos establecidos, en la tarde del lunes se interceptó un vehículo y se identificó a sus ocupantes, luego detenidos.

En el registro efectuado en el vehículo se hallaron en dobles fondos perfectamente construidos ocho relojes de diversas marcas y modelos, seis teléfonos móviles, colgantes, monedas de diverso valor, prendas de vestir y mochilas sustraídas Tordesillas.

Los agentes de la Benemérita de Tordesillas han intervenido además en la operación policial diversos útiles necesarios para la comisión de robos con fuerza tales como pasamontañas, guantes, ganzúas, desmontadores, palanquetas, linternas, etc.

La Guardia Civil continúa con sus gestiones de investigación determinar otros hechos de similares características en los que pudieran haber participado los dos detenidos.