Mejoras al entorno de San Bartolomé en Donosti

0

IMG_1829-150x150El Ayuntamiento  de Donosti celebró una reunión con los vecinos de Amara en Koldo Mitxelena, donde se informó sobre las modificaciones aprobadas en mayo respecto al proyecto de San Bartolomé.

El documento de modificación del Plan General aporta importantes mejoras al entorno de San Bartolomé. Se ordenará un espacio público en la ladera norte y en la parte alta de San Bartolomé, que contará, además, con un gran mirador abierto a la ciudad y una zona de juegos infantiles.

Se ordena el entorno de la parte alta, incentivando su uso público y minimizando las afecciones del tráfico, creando también una calle central.

Se traslada la fachada protegida de la Casa de Baños a la Plaza Arroka, con el fin de protegerlo, tal como está previsto en el PEPPUC.

El ala norte del Convento se destinará a usos terciarios-hoteleros. Del mismo modo, se incrementan los usos terciarios, pasando de 18.175m2 a 30.969. Otra de las zonas en las que se prevé desarrollar estos usos será la ladera norte, donde también se contempla una escalera en forma de zig-zag que dará paso a diferentes descansillos amplios, pensados como zona de esparcimiento.

Se consolidan los desarrollos residenciales previstos anteriormente, con la construcción de 516 viviendas y un acceso vial desde la calle Larramendi con un solo sentido de subida, mientras el de bajada se realizará por la cuesta de Aldapeta.

San Bartolomé será una zona accesible para todas las personas. Para permitir el acceso, se colocará un ascensor en la zona contigua a la que actualmente se encuentra la casa de Baños.

Realojos

Entre viviendas y locales se hizo un calculo de necesidades y se cifró en 174. Entorno a 25 se realojaron en viviendas en Morlans, algunos locales han decidido monetarizar y por lo tanto, recibir una compensación, en lugar de un nuevo local y el resto, unos 135, serán realojados, tanto en viviendas – la mayoría- como en locales comerciales en el nuevo entorno, dándoles por fin una solución.