Huete celebra el próximo 9 de agosto ‘El día del Pepino’

0

El dia del pepino. HueteLa localidad conquense de Huete celebrará el próximo día 9 de agosto su VI campaña de sensibilización a través del ‘Día del Pepino de Huete’, que tiene como objetivo dar a conocer el producto así como animar a la gente a que se haga productora del mismo.

Las actividades comenzarán a las 9.30 horas con el mercadillo del Pepino de Huete y otros productos de la huerta en la plaza de Fray Ambrosio Montesinos.

A las 12.30 horas habrá un concurso gastronómico donde se elegirá ganador a la mejor receta a base de pepino.

Además, a partir de las 11.00 horas, se llevará a cabo una ruta turística por la localidad que lleva por nombre ‘gastronomía y patrimonio’.

El presidente de la Fundación ‘Huete Futuro’, Leandro Romero, ha asegurado que esta asociación se dedica a la conservación del patrimonio histórico de la capital, pero el pepino es otros de esos productos que forman parte de la riqueza de la localidad, de ahí esta tarea de promoción del mismo.

También  ha anunciado que se está trabajando en la elaboración de un recetario amplio y extenso donde aparecerán recetas que los optenses han elaborado tradicionalmente como sopas, sorbete, cremas o bombones de pepino.