Nuevas normas de seguridad en los vuelos a EE UU

0

Móvil en el aeropuertoEn cumplimiento de los requerimientos de las autoridades estadounidenses, desde este martes, en todos los vuelos con destino a EE UU se aplicarán medidas de seguridad adicionales a las ya existentes y que conciernen a los dispositivos electrónicos contenidos en el equipaje de mano: teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, etc.

Iberia indica que durante la inspección, el personal de seguridad podrá solicitar a los viajeros que saquen los dispositivos de su funda y comprobarán que los dispositivos se encienden correctamente. En caso contrario no se le permitirá llevarlos a bordo.

La aerolínea española recomienda que los clientes se aseguren de que todos los dispositivos tienen batería suficiente para poder encenderlos durante la inspección, y que no lleven en el equipaje de mano dispositivos averiados, porque tampoco serán admitidos a bordo.

Estas nuevas medidas de seguridad han sido dictadas por la  Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration) agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los EE UU, que gestiona sistemas de seguridad en los aeropuertos.