Santander renueva el certificado europeo de calidad medioambiental EMAS en todas las playas

0

10999198Santander ha renovado, por octavo año consecutivo, el certificado europeo de calidad medioambiental EMAS en todas las playas del municipio, según anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina.

Tejerina explicó que la ciudad ha revalidado, una vez más, la verificación de la declaración medioambiental pública que exige el certificado EMAS tras superar con éxito, durante la primera semana de julio, la auditoria externa realizadas por la empresa certificadora AENOR.

En este sentido, aclaró que el Consistorio santanderino está a la espera de presentar la citada declaración a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria para su validación y posterior publicación.

«El Ayuntamiento de Santander es el único de Cantabria y una de las pocas capitales de provincia española poseedora de este exigente certificado medioambiental», resaltó la edil.

La responsable de Medio Ambiente hizo hincapié en que, a este importante certificado de calidad, se le suman otros certificados también oficiales como la Norma UNE ISO 14001 y la Q de Calidad (Norma UNE 187001), esta última obtenida durante el verano de 2013 para todas las playas urbanas de la ciudad.

«Las playas santanderinas se han convertido en los arenales cántabros con un mayor número de certificados de calidad, lo que garantiza no sólo a los turistas sino a los propios vecinos un inmejorable control y mantenimiento de las mismas», recalcó la edil.

Tejerina apuntó que, con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la excelencia ambiental y la calidad en las playas, la Concejalía de Medio Ambiente pone a disposición de los usuarios de los arenales información relativa a los certificados que estos poseen, en todos los tablones informativos situaciones en las entradas de los mismos.

«Se trata de importantes reconocimientos que no sólo acreditan que los arenales santanderinos cumplen con los requisitos de la norma UNE, relativos a equipamientos, limpieza, seguridad y salvamento sino también el compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander con la excelencia medioambiental del litoral», subrayó la concejala de Medio Ambiente.