Una docena de propuestas para el barrio del Cristo de Oviedo

0

alcalde_29072014.JPGEl futuro del barrio del Cristo de Oviedo tras la salida del HUCA lo decidirán los vecinos. Fruto de este convencimiento general en el consistorio ovetense, el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y el portavoz del grupo municipal de IU, Roberto Sánchez Ramos, «Rivi», se reunieron en el Ayuntamiento con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, «que no era recibida por ningún alcalde de Oviedo desde el año 1992», puntualizó Rivi, «y el representante de la asociación de vecinos y comerciantes del Cristo», Ramón Del Fresno.

Sánchez Ramos aclaró que «entre todos se ha planteado la necesidad de que Ayuntamiento y Principado lideren un proceso de acuerdos, debates y participación social y ciudadana, y de otros sectores como la universidad o la cámara de comercio, para urgentemente, en septiembre, tomar la decisión de constituir una comisión, un grupo de personas, que sean capaces en tres o cuatro meses de dar soluciones a los actuales equipamientos existentes en el Cristo».

En la reunión se apuntaron «ya hoy una docena de ideas». Para llevarlas a cabo, o llevar las más apropiadas, «es imprescindible la colaboración de los propietarios del suelo y las infraestructuras, el Principado de Asturias», indicó igualmente Rivi, añadiendo que «el Alcalde se ha comprometido a apostar por este tipo de propuestas, y a trabajar para tejer la relación con otras instituciones implicadas». Tras los últimos movimientos de la administración regional, apuntando también al diálogo con los ciudadanos, el portavoz del grupo municipal de IU considera que «hay dos iniciativas afortunadas que convergen, el Principado está tratando de hacer algo similar, y el Ayuntamiento también estaba en ello»