Sarriguren contará con una biblioteca y ludoteca propias

0

20140730_120811-720x340

Se han conocido los resultados de las votaciones en los presupuestos participativos que por segunda edición ha celebrado el importante municipio navarro de Egüés.

142 votos, entre los emitidos vía web y de manera presencial, son los conseguidos por la propuesta 18, la que busca la realización de una biblioteca-ludoteca en Sarriguren con es espacio para cuenta-cuentos, talleres, etc…

Da la casualidad que la sociedad pública Andacelay ya está desarrollando este proyecto con dos bajeras unidas en Sarriguren. Ello ha hecho que Alfonso Etxeberria, Alcalde de Egüés por Gerora Bai, haya comentado que se hablará con la persona que presentó el proyecto para ver si se adecua, el desarrollado por la sociedad púbilica, a su interés.

Si es así, el presupuesto irá destinado a la creación de un parque estilo Lezkairu, con cuerdas, tirolinas, etc…. en Sarriguren. Este segundo proyecto ha recibido 104 votos.

En tercer lugar, el cerramiento parcial del frontón y pista del Colegio Público, con 99 votos.

En definitiva, los 60.000 euros se dirigirán al primer proyecto elegido, que al estar ya desarrollándose, casi con total seguridad irá destinados al segundo y tercero con mayor número de votos.

Comentar que han votado 346 votos vía web y 18 en papel a un total de 37 propuestas presentadas.