El parque de bomberos de Centro en Madrid se traslada a San Bernardo

0

BomberosEl parque de bomberos de la calle Imperial, 8 y la base del Samur de Alberto Aguilera con Vallehermoso se trasladan al número 68 de San Bernardo para materializar el uso hotelero del edificio anejo de la Casa de la Carnicería, en plena Plaza Mayor, al tener salida directa a una calle con tráfico.

Este aspecto es primordial para convertir el edificio de la Plaza Mayor en hotel ya que actualmente no tiene conexión directa con la red de circulación, necesaria para el acceso de clientes y el suministro de mercancías. El Ayuntamiento prevé licitar este otoño la concesión para implantar el hotel en la Casa de la Carnicería.

El presupuesto de licitación es de 2,6 millones de euros y el plazo de ejecución previsto es de doce meses. Se estima que las obras comiencen a finales de otoño.

Este inmueble tiene una superficie de 3.712,43 metros cuadrados en plantas sótano, baja, primera y segunda.

La baja se destina a dependencias del Samur, tres cocheras para camiones de bomberos, de las cuales una tiene capacidad para aparcar un camión con escala, y dos para ambulancias del Samur. Todas las cocheras tienen salida directa al exterior.

Los bomberos ocupan las plantas primera y segunda.

Los restantes 1.959,43 metros cuadrados, situados en la planta tercera, cuarta y quinta del edificio, permitirán trasladar otros servicios públicos dotacionales en una segunda fase, aún por determinar.

En el sótano permanecen disponibles once plazas de aparcamiento para esta futura implantación.