La Diputación de Lleida acoge la presentación del proyecto del túnel de Salau

0

ORItunel_salau_003vr_editora_2_6460_0La Asociación Internacional para el Túnel de Salau ha reivindicado un año más la importancia de construir esta infraestructura que una el Pallars Sobirà y el Ariege (Occitania), en una comunicación que los organizadores del encuentro consideran estratégica para el impulso económico de las comarcas leridanas.

La entidad presentó en la Diputación de Lleida el proyecto de construcción del túnel de Salau, coincidiendo con la tradicional subida al Puerto de Salau.

El acto contó con la participación del vicepresidente primero de la Diputación de Lleida, Miquel Padilla; el presidente de la Asociación Internacional para el Túnel de Salau, Xavier Bada; la presidenta Liasion France-Espagne, Mireia Pujol, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Joan Simó.

La presentación del proyecto coincide con la tradicional subida al Puerto de Salau, que este año llega a su 27 ª edición. La ascensión al Puerto de Salau representa un símbolo de hermanamiento entre la lengua y la cultura de Cataluña y Occitania.