La Universidad de Salamanca tendrá grados «on line» a partir de 2016

0

Se ha aprobado el Plan de Docencia Virtual con el que la Universidad de Salamanca va extender la formación semipresencial y a distancia a los títulos oficiales y se ha establecido un plazo de dos años para que se comiencen a impartir títulos de grado «on line».
De esta forma, la Universidad podría impartir los primeros títulos oficiales de grado semipresenciales en el año 2016. Así lo confirma la vicerrectora de Docencia, Carmen Fernández Juncal.

En la actualidad, un tercio de los títulos propios de la Universidad de Salamanca son virtuales, ahora la institución académica quiere aplicar la experiencia adquirida en esas titulaciones para promover también la existencia de máster y grados semipresenciales, o por lo menos de algunas asignaturas de grado. El planteamiento de la vicerrectora de Docencia es que esas materiales virtuales puedan ser a su vez cursos de especialización, de forma que podrían llegar así a un mayor número de alumnos.
Uno de los primeros pasos de la Universidad va a ser la creación del grupo de expertos E-Sphaera, con personal interno y externo, que se encargará de poner en marcha el campus virtual de la institución académica salmantina «VirtualE», espacio que permitirá el acceso de docentes y estudiantes a los recursos y servicios «on line» de los que dispondrá la Universidad.