Salvamento Marítimo de A Coruña presenta nueva app para mejorar la seguridad en embarcaciones

0

El jefe del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de A Coruña, Jesús Iglesias, y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, han presentado, en la sede del Real Club Náutico de A Coruña, una nueva aplicación, ‘SafeTrx’, para mejorar la seguridad náutica en pequeñas embarcaciones.

‘SafeTrx’ es una aplicación para Smartphone, tanto para dispositivos Android como Apple, que monitoriza los viajes de la embarcación; avisa a los contactos designados por el usuario cuando hay retrasos en el viaje programado y proporciona información a Salvamento Marítimo sobre la situación de la embarcación en caso de ser necesaria una actuación.
«Hace un seguimiento continuo de la situación del barco durante toda la trayectoria», ha explicado el jefe del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de A Coruña.
Si la embarcación deportiva para las que está pensando, de tamaño pequeño o medio, se retrasa más de 30 minutos da la primera señal de aviso, primero a los contactos de la persona que viaja en la embarcación y después a Salvamento Marítimo.

El delegado del Gobierno en Galicia ha subrayado que este sistema de seguridad «no sustituye a ningún sistema que llevan las embarcaciones por normativa» y ha instado a su uso para tener una respuesta «mucho más eficaz» en caso de emergencia.