El Centro de Interpretación de la Muralla Medieval de Santander se abrirá  el martes

0

CENTRO-INTERPRETACION-MURALLA-PORTICADA-FINALIZADOEl Centro de Interpretación de la Muralla Medieval de Santander, situado bajo la Plaza Porticada, se abrirá al público el martes, 5 de agosto, y por el momento la entrada será gratuita.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander, que ha señalado que, una vez finalizada la ronda de visitas dirigidas a guías turísticos, arqueólogos, comerciantes y otros colectivos, el Centro quedará abierto para que todas aquellas personas interesadas en conocer la historia de Santander puedan hacerlo concertando una visita guiada.

Uno de los elementos principales que se podrán visitar en el Centro de Interpretación es un tramo de la cerca medieval de la villa.

A este elemento, se añaden una serie de estructuras arqueológicas que ofrecen al visitante la posibilidad de comprender la evolución del espacio urbano de Santander, desde los momentos previos a la construcción de la Puebla Nueva, hasta la actualidad.

Éstas se llevarán a cabo martes por la tarde, con pases a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas; y de miércoles a sábados habrá turnos matutinos, a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas, y vespertinos, a las 18.00, 19.00 y 20.00. Los domingos las visitas serán a las 11.00; 12.00 y 13.00.

Las visitas al Centro, que pasa a integrarse dentro del denominado ‘anillo cultural’ de la ciudad,   que está formado por el Centro de Interpretación de los antiguos muelles, bajo la plaza de Alfonso XIII; el Museo de Prehistoria, ubicado en el Mercado del Este; la Catedral y su torre; el Banco de España y el Centro Botín, se realizarán en grupos de 25 personas con una duración de unos 45 minutos.

Los interesados en hacer la visita deben solicitar hora en la Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda, bien de forma personal o bien a través del teléfono 942 20 30 00, desde las 9.00 a las 21.00.