‘Tweed Ride’ en Santander, un paseo de bicicletas clásicas con ropa elegante

0

santander twidEste sábado 9 de agosto, Santander volverá a ser escenario por quinto año consecutivo de una ‘Tweed Ride’, un paseo por Santander con bicis clásicas y antiguas ataviado con ropa elegante de corte clásico e intemporal.

Está organizado por el colectivo Cantabria ConBici, que ha subrayado en un comunicado que Santander fue la primera ciudad española en llevar a cabo una Tweed Ride, un evento, según ha dicho, «en auge» en otros países de Europa y del mundo occidental.

Se trata de una manera «de mostrar nuestro amor por las bicis de siempre, con cuadros de acero de toda la vida, sillines de cuero y muelles, cestas de mimbre en los trasportines en definitiva, por los materiales clásicos, de buen gusto y excelente calidad».
«Nos gusta recorrer nuestra ciudad de una manera mucho más amable y divertida. Queremos hacer presente la bicicleta en el tráfico urbano, en el espacio de la ciudad que es de todos».

PROGRAMA

El programa de esta cita prevé que a las 12.30 horas del sábado sea encuentro de los participantes en la Plaza Porticada y a las 13.00 la salida del paseo hacia los Jardines de Piquío y Palacio de la Magdalena por el carril-bici.
A las 14.00 habrá un ciclo-picnic en el parque del Palacio de La Magdalena y a las 16.00 será la salida hacia el centro, donde los participantes tomarán el té en una cafetería y a las 18.00 harán un recorrido hasta el Parque de Mesones.
Cantabria ConBici ha aclarado que «todas las bicis son bienvenidas, pero son preferibles las bicis clásicas, antiguas de paseo o de carretera».