Video conferencias sobre marca personal en la política

0

Ilana_and_OiankoMarca personal en la política. Estos días los conocidos estrategas en «personal branding o marca personal«, el español «Oianko Choperena» y la brasileña «Ilana Berenholc» han realizado una serie de video conferencias o «#HangOut» en los que han debatido junto a otros conocidos personal brander de otros países sobre la actual situación de la marca personal dentro de la política española actual y en la política global en general.

Tanto Oianko Choperena como Ilana Berenholc pertenecen a la primera promoción del «Póst-grado universitario» que se ha dado por primera vez a nivel mundial en la Facultad de Comunicación Blanquerna (Universitat Ramon Llull) y que tanta repercusión ha tenido.

En las dos video conferencias que se dieron, se trató sobre la “hecatombe de la  marca personal dentro de la política Española», siendo esta una especie de “caída del imperio de las viejas glorias, que están llevando a pensar en una necesidad de cambio de FORMA de hacer, de convivencia, al fin y al cabo un cambio de la totalidad de la actual forma de trabajar del entramado político”.

Se trató a fondo la falta de credibilidad de los partidos y su continua decadencia, y que los partidos están ante el precipicio de un cambio brutal de su manera de ser y funcionar, estando ante lo que Oianko Choperena ve como la oportunidad real de potenciar el talento de las personas políticas y su marca personal, poniendo a los buenos gestores por delante del desgaste de las marcas de los partidos.

Ilana Berenholc, reconocida a nivel mundial como pionera en el área de la consultoría de imagen en Brasil, trató el tema desde su amplia experiencia en el mercado de la imagen, teniendo en cuenta muchos aspectos del «Off Line», que en general nos pasan desapercibidos, a la hora de analizar a los candidatos, y cuya importancia es vital a la hora de declinarse por uno u otro aspirante.

Las lineas correctas de una buena estrategia tanto en redes sociales como en Internet en general, fueron tratadas por Oianko Choperena cuya ámplia experiencia en el mundo «OnLine» así como  su especialización en la marca personal, le han valido para actualmente poder ser un referente del sector, y a su vez poder hacer uso de una amplia lista de ejemplos experimentados en clientes que clarifican el camino correcto a seguir.

En estos momentos se está barajando la posibilidad de que se realicen diferentes conferencias en diferentes países en los que se trate, lo que realmente se presenta como el cambio de la actual forma de gestión, y la oportunidad de la creación de las nuevas marcas personales dentro de la empresa privada y la política. Para más información www.oianko.com