Salamanca lidera el crecimiento de donaciones de sangre en Castilla y León

0

Desde enero hasta junio se han registrado 734 extracciones más que en el mismo periodo del pasado año, siendo el número total de 7.505. La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca cuanta con 43.948 donantes registrados.

La generosidad de los donantes, el hecho de acercar el servicio de Hemoterapia y Donación a diferentes lugares, el buen hacer del equipo médico y las campañas realizadas por la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca para llegar a la mayor parte posible de la población son los motivos que han propiciado que la provincia se convierta en la primera de toda Castilla y León en crecimiento de donantes durante el primer semestre del año.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, Rogelio Manuel Carrasco, lleva al frente de la agrupación cerca de 14 años y afirma que la compenetración entre el Centro de Hemoterapia y Donación y la Hermandad “es completa”. El primero se encarga de la parte técnica, con los facultativos que se encargan de las extracciones, mientras que la Hermandad realiza la parte social a través de charlas en numerosos lugares, campañas en los medios de comunicación y presencia en las redes sociales.
Las cifras de donaciones anuales en Salamanca han registrado un crecimiento sostenido a lo largo de los años, y en 2013 la cifra total anual llegó a las 13.895 extracciones.

El máximo responsable de la Hermandad anima a los salmantinos a donar sangre “porque la donación es segura, hace bien a los demás y no perjudica a la persona que dona”.