Se amplían las visitas guiadas a Santa María la Mayor de Ledesma

0

Santa Maria la Mayor . LedesmaLas visitas guiadas a la iglesia de Santa María La Mayor de Ledesma se amplían. Ante la buena acogida de las dos visitas organizadas hasta ahora por la parroquia de Ledesma, con 72 participantes en la de este fin de semana, se ha decidido ampliar el calendario, adelantando además la hora.

La visita, organizada por la parroquia, incluye una explicación histórico-artística del templo, el acceso a la denominada Casa del Sacristán o del Campanero, además, uno de los mayores atractivos de la visita será poder ascender a la torre de la iglesia y disfrutar de las vistas nocturnas de la comarca y Ledesma.

Las visitas incluirán además de la explicación de las características el templo, una explicación con una aproximación histórica a la iglesia que narre además leyendas y anécdotas vinculadas al templo, así como la explicación de las obras que se van a acometer en el templo.

La visita se prevé con una duración de entre una hora y media y dos horas.

El objetico de estas visitas, tal y como señalan desde la parroquia, es acercar la relevancia de esta iglesia en el conjunto sociocultural y religioso de la villa.

El dinero recaudado se destinará a la rehabilitación de las cubiertas laterales del templo, que suponen un coste de 16.300 euros y para instalar un nuevo sistema de iluminación que cuesta más de 10.000 euros según ha informado a los vecinos el párroco de la localidad, quien además ha solicitado ayuda para encontrar más ideas con las que recaudar fondos para las mejoras.

La próxima visita tendrá lugar este jueves, día 7, a partir de las 19 horas.