Talleres infantiles y familiares en el Museo de Salamanca

0

Museo de SalamancaEl Museo de Salamanca llevará a cabo tres talleres diferentes destinados a diversos colectivos.

“Pequeños arqueólogos por vacaciones”, el primero de estos talleres, está dirigido a niños de 6 a 12 años y les aproximará al trabajo del arqueólogo durante dos jornadas. Con él se pretende conocer cómo se trabaja en la arqueología de campo aprovechando la excavación simulada del jardín del museo para estudiar la cultura material, aprender técnicas de excavación y procesos de documentación, así como hacer un diario de campo.

Los otros dos talleres están destinados a todos los públicos, con pases especiales adaptados para visitantes extranjeros.

En ellos se llevarán a cabo demostraciones experimentales con el objetivo de que el visitante pueda comprender mejor la vida en el pasado.

El taller “Virtudes del fuego – crear barro”, explica la importancia del fuego y la alfarería prehistórica, con una demostración de fuego y explicación de su importancia y otra de alfarería prehistórica.

Y en el taller “Filos en piedra – crear arte”, se llevará a cabo una demostración de talla lítica con distintas técnicas y de grabados y pinturas del Paleolítico, así como su relación con grabados posteriores en piedra.

Los museos de titularidad estatal y gestión de la Comunidad de Castilla y León mantienen durante el mes de agosto la oferta de talleres infantiles y familiares. Así, las actividades se celebrarán durante todo el mes y están dirigidas a niños de diversas edades, fundamentalmente entre los 5 y los 12 años.

Todas ellas son gratuitas y requieren reserva con antelación.