La huelga de basuras de Lugo sin fin

0

Huelga-Basura-Lugo_Se cumplen nueve semanas de paro en el servicio de recogida de basuras de la ciudad, sin acercamiento entre el comité de empresa y la dirección de Urbaser, concesionaria del servicio.

La huelga en el servicio de recogida de basuras en Lugo es ya la más larga del sector en España. Tras la decisión del juzgado contencioso administrativo de suspender los servicios mínimos del 100 por cien decretados por el concello, los residuos vuelven a acumularse por las calles de la ciudad.

Hay 59 puntos de alerta sanitaria, según los informes de la Consellería de Sanidad, 28 de ellos son calles enteras.

A los vecinos de Lugo se les ha acabado la paciencia. Tras 58 días de huelga en el servicio de recogida de basuras, entre toneladas de residuos, alertas sanitarias, y denuncias por la aparición de ratas e insectos, han decidido tomar la iniciativa ante la pasividad del gobierno local. Han enviado un ultimátum al alcalde. Esta semana dejarán de pagar el recibo de la recogida, y se organizarán en brigadas para limpiar las calles.

Mientras, trabajadores y empresa están pendientes de que el Consello galego de Relacións Laborais, el organismo de la Xunta encargado de mediar en el conflicto, los convoque de nuevo para volver a las negociaciones.