I Festival Ópera DeArte en Medinaceli

0

Palacio Ducal de MedinacelliEl 7 al 10 de agosto el Palacio Ducal de la localidad soriana de Medinaceli acoge el I Festival de Ópera DeArte Medinaceli, bajo la dirección del crítico musical soriano Francisco Mejorada. José Manuel Aceña, director del Otoño Musical Soriano y de la Banda Municipal de Soria, es el encargado del primer acto del festival con un concierto de dicha banda.

La ópera se maridará con la gastronomía en el arranque del Festival de Medinaceli con una cuidada selección de arias, vinos y productos gastronómicos sorianos, en honor al dios del vino.

Ópera&Baco es una velada que hermana a tres bodegas argentinas de renombre con una cuidada selección de productos gastronómicos sorianos. Una creación gastronómica del chef Juan Carlos Benito.

El viernes, segundo día del festival, Medinaceli acoge la representación de la ópera bufa ‘Don Pasquale’, de Donizetti, puesta en escena por la Orquesta Martín y Soler.

El sábado, la soprano Pilar Jurado clausurará, con su recital de arias de ópera, la primera edición del Festival. Será la encargada de entregar el galardón ‘Una Vida DeArte’ al gran tenor Pedro Lavirgen.

Pilar Jurado interpretará, acompañada al piano por Francisco Pérez-Sánchez, las grandes arias de Haendel, Bellini, Donizetti, Puccini, Rossini, Gounod y Dvorak.