La Polícia Local de Logroño se pasa al azul marino

0

LogroñoEl nuevo uniforme  de la Policía Local de Logroño vuelve al color azul marino eliminando el amarillo y la primera dotación ha sido para 33 agentes de Jefatura y del grupo de noche.

El concejal de Interior Miguel Sáinz, ha presentado el nuevo uniforme de Policía Local de Logroño. “El nuevo uniforme se irá implantando de manera progresiva durante los próximos años, en el periodo 2014-2017”, ha explicado el concejal.

Miguel Sáinz ha señalado que “el cambio responde a una tendencia que se está produciendo en las policías locales a nivel nacional por la necesidad de diferenciarse de otros uniformes que también están en la calle y que llevan el color amarillo como servicios sanitarios, de limpieza, jardinería, obras,… Así, volvemos a los orígenes de los uniformes de Policía Local, el color azul marino, abandonando el amarillo limón que lleva el uniforme actual”.

El concejal de Interior ha detallado que se va a aprovechar la necesidad de reponer el equipamiento de ropa cada año para ir cambiando de manera paulatina al nuevo uniforme.

En esta primera fase se ha dotado del nuevo uniforme a 33 agentes de Policía Local, 5 de la Jefatura y 28 del grupo de noche. La nueva dotación ha supuesto una inversión de 21.693 euros y los agentes empezarán a llevar el nuevo uniforme esta misma semana.
La dotación incluye gorras, polos de manga corta y larga, anorak y cazadora.

El nuevo uniforme mantiene los materiales y calidades del anterior pero cambia el diseño. Es en azul marino con el damero en azul cielo y letras blancas, y se elimina el amarillo. Junto al uniforme se mantiene la dotación de un peto reflectante para ser utilizado cuando los agentes participan en intervenciones en materia de tráfico.

En el caso del grupo de tráfico se introducen también unas bandas reflectantes en color gris y los materiales son más resistentes al agua y al frio.

Sáinz ha explicado que durante los próximos años convivirán el nuevo uniforme (azul) y el que lleva el color amarillo. Durante los años 2015, 2016 y 2017 se producirá el cambio completo del uniforme en toda la Policía Local, coincidiendo con la reposición de prendas que hay que ir haciendo cada año. “En estos momentos no se podía asumir una inversión tan alta para renovar el uniforme de todos los agentes a la vez, hemos actuado con sentido común y responsabilidad”, ha señalado el concejal.

En 2015 se renovará el uniforme de otros 66 agentes más, policías de barrio y mandos, y en 2016 serán otros 66  más. En 2017 será el momento de renovar al grupo especial de tráfico y finalizará la renovación de la uniformidad de toda la Policía Local de Logroño.

El nuevo uniforme sigue las tendencias que se están implantando en las policías locales de otras comunidades como Castilla-La Mancha, Castilla-León, Galicia, Valencia o Aragón.