Feria del Barro en Salamanca

0

cartel feria barro 2014Desde ayer miércoles y hasta el próximo martes día 12, la plaza de Los Bandos vuelve a prestarse como escenario para la tradicional Feria del Barro salmantina que este año celebra su a XXVI edición.

Organizada por la Asociación de Artesanos del Barro de Salamanca, durante seis días los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir el oficio y elegir entre la variada y amplia colección de piezas de barro, cerámica tradicional y de vanguardia, que expondrán los artesanos participantes procedentes tanto de la provincia como del resto de España y Portugal.

La Feria del Barro de Salamanca se ha convertido en una cita clásica del mes de agosto. La inauguración se llevó a cabo este miércoles, a las 13.30 horas.
El horario de exposición y venta de los distintos puestos que concurren a la Feria será de de 11’00 a 14’30 y de 17’30 a 22’00.

Como es tradicional por el día se celebrarán talleres de aprendizaje para niño y de exposición para todos los públicos. Las últimas horas de la tarde y la noche estarán dedicadas a diversos espectáculos teatrales y musicales de los que se puede disfrutar de forma gratuita en la misma Plaza de los Bandos.

Una cita veraniega por excelencia en la capital de la provincia salmantina que comienza a entonar los ánimos y el ambiente de cara a las inminentes Ferias de Septiembre.