La Carrera Nocturna Hijos del Maíz, una cita solidaria

0

Carrera Solidaria Hijos del MaizLa tercera Edición de la Carrera Nocturna Hijos del Maíz, a celebrar en Fuenteguinaldo el día 15, ha sido presentada este miércoles por Domingo Luna, representante de las entidades organizadoras, Ayuntamiento y ONG, y Moisés Muñoz, de la Delegación Salmantina de Atletismo. También ha asistido al evento el participante en ediciones anteriores, y padrino de esta prueba, José Ricardo Huerta.

En primer lugar, Domingo Luna destacó el espectacular nivel que hay en los diversos maratones que se están disputando.

La carrera abre sus puertas a participantes de todas las edades que quieran asistir a esta iniciativa deportiva, al tiempo que participan con una ONG llamada R4N (Run For Nicaragua), siendo lo fundamental recaudar fondos para llevar a cabo todo lo que realice esta organización.

Por una causa benéfica y deportiva se creó la Carrera Hijos del Maíz, para ayudar a dicha ONG. Los fondos recaudados serán destinados a la organización para sufragar los proyectos de alimentación.

El circuito del 15 de agosto discurrirá por los barrios de Fuenteguinaldo, con la iglesia como epicentro.

Será la primera que se dispute por la noche, tiene un recorrido de 5.000 metros, ya superan el centenar de inscritos y la prueba tiene una dificultad media-baja.

Las carreras infantiles no son competitivas, comenzando a las 8 y media de la tarde.

No habrá premios económicos para ninguna de las tres categorías veteranas A, B y C, ni para las inferiores. Los trofeos no son acumulables. Habrá sorteos para que todo el mundo tenga la opción de llevarse un chorizo o un jamón. También habrá ropa en los sorteos de las categorías de la prueba.

Otro objetivo es hacer que los niños se vayan contentos del pueblo con su diploma, su medalla y su bolsa de golosinas, y así, fomentar el atletismo en los más jóvenes.

Las inscripciones son gratuitas y finalizan el día 13 de agosto. Se pueden realizar bien de forma presencial en la Biblioteca Municipal en horario de mañana, o bien, mediante una llamada telefónica.