Supresión del paso a nivel de Tres Pasos en Palencia

0

Paso a nivel. PalenciaLa Dirección de Planificación de Adif-Alta Velocidad ha dado a conocer este martes el proyecto de supresión del paso a nivel de Los Tres Pasos, que con una inversión de 3,6 millones y un plazo de ejecución de ocho meses supondrá la construcción de un paso superior.

El paso a nivel a suprimir se encuentra en el punto kilométrico 0,889 de la Línea Palencia-A Coruña, en la ciudad de Palencia. En este paso a nivel confluye a su vez el paso a nivel de la línea Venta de Baños-Santander, situado en el punto kilométrico 297,830, que también se suprime.

Adif-Alta Velocidad ha explicado que el paso que se construirá tendrá una longitud de 96,80 metros, será de sostáticas prefabricadas, distribuido en cinco vanos, que conecta la calle Victorio Macho en la zona de bulevar con la Avenida de Asturias, pasando por la parte trasera del Parque de la Carcavilla y la calle Cobre.

Se creará un vial principal de conexión entre la calle Cobre y la calle Victorio Macho a través del paso superior sobre el ferrocarril; un secundario denominado 1, que unirá el Camino de Tres Pasos con el vial principal entre éste y el Parque de la Carcavilla, para los tráficos pasantes; un vial secundario 2, que será el que conecte el vial principal con el Camino de Tres Pasos entre aquel y las vías ferroviarias; y, finalmente, un vial giro en la calle Victorio Macho, de reposición del giro a izquierda existente, próxima a la intersección de la calle, suprimido por la ocupación del estribo norte de la estructura del paso superior.