Nuevo acerado en una avenida de Sevilla

0

image_miniEl Distrito San Pablo-Santa Justa de Sevilla, a través del Área de Conservación de Vía Pública de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha procedido a la reconstrucción integral del acerado del tramo de la avenida Kansas City que discurre entre las calles Éfeso y Tesalónica.

Para Jaime Ruiz, delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, «en mi manera de entender la gestión de un Distrito tiene especial prioridad todo lo concerniente a la accesibilidad y a la conservación de la Vía Pública, con el fin de cumplir con unos parámetros óptimos de habitabilidad. Desde que tomé posesión de mi cargo como Delegado del Distrito San Pablo – Santa Justa así se viene realizando con la ejecución de innumerables actuaciones en este sentido. Y es que un entorno adecuado es la base de una sociedad avanzada, libre y cívica».

Y es que se trata de un tramo de la avenida Kansas City cuyo acerado se encontraba en pésimo estado debido a que la construcción del carril bici por la anterior Corporación no se hizo con el nivelado adecuado y en estos momentos se convierte en una zona inundable en la época de lluvias. Hay que añadir el hecho de presentar losa hidráulica lo cual hace que éstas se resquebrajen con el paso del tiempo, el agua y el desnivel.

Así, en un área de aproximadamente de 1.000 metros cuadrados se va a cambiar la losa hidráulica por losa de taco hexagonal de seis centímetros mucho más resistente al paso y las inclemencias del tiempo.

De igual manera en la calle Tesalónica, perpendicular a Kansas City, se están realizando reparaciones puntuales del acerado en la zonas que presenta un aspecto más deteriorado, estando previsto renovar el enlosado en aproximadamente 400 m2.

Estas reformas, al igual que otras de inminente ejecución, entran dentro de un programa de adecentamiento por parte del Distrito San Pablo – Santa Justa del entorno del Pabellón de Deportes San Pablo de cara a la Copa del Mundo 2014 de Baloncesto, que tiene en Sevilla una de sus sedes.