La Semana Náutica de Melilla da la bienvenida a los voluntarios

0

0_12321_1Los voluntarios se han convertido en un elemento fundamental en el éxito de los eventos náuticos del agosto de Melilla. Desde hace más de una década, se han convertido en el principal resorte que hace funcionar el complejo engranaje organizativo de la Semana Náutica.

En este caso, Miguel Marín les ha dado la bienvenida y, sobre todo, les ha pedido que disfruten de la experiencia. «Gracias por dedicar vuestro tiempo libre a este evento de la ciudad de Melilla. Soy la cara, los pies, las manos de la organización», les ha dicho el presidente del Comité Organizador, este encuentro que ha tenido lugar en la escalinata del edificio de Capitanía en el Puerto Deportivo.

Los voluntarios de la Semana Náutica se han convertido en una de las señas de identidad del proyecto náutico, que desde hace dieciocho años llega cada mes de agosto, para situar a Melilla en el calendario nacional de regatas oficiales de la Real Federación Española de Vela. Estos jóvenes son la imagen y también se convierten en los mejores anfitriones que tiene la ciudad para recibir y atender a los regatistas y visitantes que durante estos días arriban a nuestro litoral.

«Sois el activo más importante que tiene la Semana Náutica», añadía el presidente del Comité Organizador, añadiendo que «sin vuestra ayuda sería imposible atender no sólo a los regatistas que vienen a participar, sino también a todos los turistas que en estos días llegan a la Ciudad».

Los voluntarios y colaboradores han recibido nociones sobre seguridad en el mar, protocolo y aspectos organizativos, a través de los diferentes cursos formativos desarrollados por Melilla Náutica 2014. Durante los días de regata serán fácilmente reconocibles con la vestimenta oficial de la organización, aunque también cuentan con una equipación de trabajo donada por la firma Super Sport.