Teatro, danza, circo y humor en Cigales

0

arlequinEn la IX Muestra de Teatro “El arte está en la calle” de Cigales, cinco compañías de teatro de calle de gran renombre nacional entre las que se encuentran “Albadulake”,”’Spasmo Teatro” o “Kambahiota”, actuarán en las plazas y parques de Cigales y harán disfrutar al público con su humor, danza y técnicas circenses.

El programa arranca este viernes a las 10.30 horas con varios talleres de danza infantil. Ya por la noche, a las 22.00 horas, la compañía extremeña “Albadulake” realizará un espectáculo de circo contemporáneo y flamenco titulado “Majaretas”.

La jornada del sábado comenzará a las 10.30 horas con una serie de talleres de danza en familia, para, a las 20.00 horas, dar paso a “Dubbi Kids” con su proyecto musical ”Bailando con el Ratón Pérez”. A las 22.00 horas, “Spasmo Teatro” pondrá el cierre con “Show Park”, en el que se repasará el «alucinante y absurdo» mundo de la vida cotidiana en un banco de un parque.

Finalmente, el domingo está programada una Muestra Infantil y Juvenil de pintura rápida a las 10.00 horas. En horario de tarde, a las 20.00 horas, “Zolopotroko Teatro” presentará “Tina en la ciudad de los cuentos” para posteriormente, a las 21.30 horas, echar el cierre definitivo a esta IX edición con “Nómadas” de mano de “Kambahiota”.

Además, este año, como novedad, se introducirán dos nuevas actividades destinadas a la participación de todos los ciudadanos. La primera se trata de un concurso de fotografía para mayores de 16 años, en el que se premiará la mejor instantánea realizada a lo largo del fin de semana.

Paralelamente, se desarrollará una muestra de pintura rápida para menores de 16 años. Del mismo modo, desde este jueves hasta el sábado, se llevará a cabo diversos talleres de circo, danza infantil y danza en familia, que serán impartidos por la profesora de danza Henar del Pozo y en los que podrán participar niños de entre cuatro y doce años.