‘Acabo de tener un sueño’, mejor corto de Ficción del festival Luna de cortos de Veguellina

0

Cartel del Corto Acabo de Tener un Sueño‘Acabo de tener un sueño’, del director Javi Navarro, ha ganado el premio al mejor corto en la sección de ‘Ficción’ en el primer festival de cortometrajes al aire libre Luna de cortos celebrado desde el viernes en la localidad leonesa de Veguellina de Órbigo y que ha contribuido a recuperar el séptimo arte en esta comarca leonesa.

El mejor corto en la sección de ‘Alternativo’ ha sido para la película ‘Sinneside’, de Miguel Ángel Fontbisier; mientras que en la sección ‘Rural’, premio elegido por el público, el primer galardón ha sido para el trabajo ‘Roots’, de Julio del Álamo.

En el apartado de país invitado, Colombia, el cortometraje que se ha llevado la mención especial ha sido ‘Mala cosecha, del director Jairo Estrada.

Con una duración de siete minutos, ‘Acabo de tener un sueño’ trata sobre la historia de Irene, una niña de ocho años que acaba de despertar de un sueño horrible.

‘Sinneside’ de 13 minutos de duración, habla de una niña que sigue un rastro de caramelos por las calles de una ciudad y que le llevará hasta un siniestro restaurante, donde aguardan unos peculiares comensales.

En el caso de ‘Roots’ (diez minutos) relata la vida un hombre solitario de pueblo que ve cómo de su huerta comienzan a brotar cosas de insospechado origen.  Y  ‘Mala cosecha’ (once minutos) es la historia de Caín, involucrado en una serie de asesinatos y a quien la vida le da la oportunidad de descubrir su violento pasado.

Los premios consisten en la entrega de 300 euros y la reproducción de una escultura de piedra realizada por un artista local, Agustín Pérez, que representa a la industria azucarera que durante décadas fue el sustento de la zona y al cine, que también representó la diversión y la cultura de este pueblo en el pasado.

La clausura del festival, que ha tenido lugar a las 22.15 horas en la plaza Elena Santiago, ha contado como invitada de lujo con la actriz Amparo Climent, secretaria general de la Asociación de Actores e Intérpretes.