Taller zombi en Ponferrada

0

maquillaje zombieLa especialista en maquillaje de efectos especiales Bea Rojas imparte un taller en Ponferrada

No hay ningún maquillaje ‘zombie’ que pueda prescindir de  elementos  como  heridas abiertas, profundas y sangrantes, moratones en toda su gama de colores del granate al amarillo verdoso, pasando por ojeras y arañazos, y cuyos secretos muestra estos días en el pub Morticia de Ponferrada la especialista en maquillaje de efectos especiales, la berciana Bea Rojas, con una amplia experiencia en cine, teatro, televisión y moda.

Un taller de maquillaje que sirve para preparar la ‘Noche más zombie’, que tendrá lugar este jueves y que desde hace ya 18 años celebra el mítico y terrorífico Morticia, coincidiendo además con la cuarta edición de la ‘Quedada zombie’.

Rojas enseña a sus “alumnos” a cómo manejar diferentes productos asequibles, para que puedan hacer todo tipo de heridas y quemaduras, utilizando sobre todo la técnica del látex, manejar el color y hasta como hacer sangre en casa.

Y es que una horrible herida en cualquier parte del cuerpo, ya sea cuello, cara o brazo, es indispensable en un maquillaje de este tipo porque todo el mundo sabe que un zombie para convertirse tiene que haber sido mordido o arañado sangrientamente por otro zombie. Para estos cortes el ingrediente central es el látex líquido, al que se le da relieve y forma utilizando como base algodón, para después maquillarlo y darle color utilizando rojos, morados y hasta negro para dar mayor profundidad.

Bea Rojas se formó en escenografía en la Escuela de Cine de Ponferrada. Ella formó parte, hace ya 13 años, de su primera promoción para después completar su formación entre Barcelona y Madrid en maquillaje de efectos especiales, visagismo, body-painting y posticería.

Unos años de mucho trabajo que se vieron reconocidos con el Goya al mejor corto de ficción ‘el barco pirata’ de Fernando Trullols y una nominación al año siguiente por otro corto, ‘Ojos que no ven’ de Natalia Mateo, así como un premio “para ella sola” al mejor maquillaje en el festival ‘La fila de cortometrajes’ de Valladolid por su trabajo en ‘Hidden soldier’, del cineasta leonés Alejandro Suárez. “Me encanta el cine de terror desde que era una enana”.