140 mecenas para restaurar la Reserva Ornitológica de Palacios de Compludo

0

Palacios de CompludoLa colaboración de unos 140 mecenas ha permitido superar el objetivo de financiación propuesto inicialmente para realizar mejoras ambientales en la Reserva Ornitológica de Palacios de Compludo  de SEO/BirdLife.

Palacios de Compludo es uno de los ejemplos pioneros de custodia del territorio en la cordillera Cantábrica, donde se ha recuperado un núcleo rural abandonado y su entorno para la fauna silvestre; es además uno de los valles mejor conservados del Bierzo y de la provincia de León.

La organización naturalista ha explicado, que la campaña de micromecenazgo ‘Alas para Palacios de Compludo’, lanzada por SEO/BirdLife a través de la plataforma Verkami, ha concluido este fin de semana con un gran éxito de participación y apoyo popular.

El objetivo de 4.700 euros previsto inicialmente, ha sido superado con creces, ya que se han recaudado 5.575 euros para llevar a cabo mejoras ambientales en la Reserva.

Con el dinero recaudado se crearán dos charcas para anfibios para mejorar los lugares de cría de estas especies en la reserva, se colocarán cajas nido para rapaces nocturnas y murciélagos forestales y se plantarán árboles frutales autóctonos para aumentar la disponibilidad de recursos alimenticios para la fauna de la reserva.

También, se mantendrá y mejorará la equipación contra incendios de la reserva en lo referente al desarrollo de labores de vigilancia e instrumentos para extinción de incendios.

La reciente renovación del convenio de colaboración entre la Asociación de Estudios Ornitológicos del Bierzo (Tyto alba), SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de Ponferrada supone un nuevo impulso para seguir trabajando en la conservación y mejora de este valioso lugar.

SEO/BirdLife es una entidad científica que lleva a cabo acciones de conservación de la naturaleza centradas en el trabajo práctico, sobre el terreno y a nivel local, y gestiona ocho reservas ornitológicas que suman más de 2.000 hectáreas y abarcan diferentes tipos de hábitat por todo el territorio español.