Feria Renacentista de Medina del Campo del 14 al 17 de agosto

0

Feria Renacentista Medina del CampoLa Semana Renacentista de Medina del Campo contará con Las Reales Carnicerías como uno de los escenarios que albergará actividades de carácter lúdico, cultural y gastronómico, desde el jueves 14 de agosto al domingo 17.

Las Reales Carnicerías representan uno de los pocos casos que han llegado a nuestros días de edificios del siglo XVI destinados al reparto y abastecimiento de carnes. Su composición arquitectónica, basada en la funcionalidad y la simplicidad formal, ha avivado la atención de numerosos arquitectos e historiadores del arte, que han considerado esta singular construcción como quizá el mejor de los ejemplos que pueden encontrarse de su tipología en España.

Del 14 al 17 de agosto, el mercado de la Hispanidad aunará folclore, artesanía y gastronomía de Brasil, Ecuador, Colombia y otros países iberoamericanos, organizado por la ONG ‘Por una Infancia Feliz’.

Además, el Club DEME ofrecerá paseos a cabello y habrá un carrusel de madera para niños, y el Orbitrón Paradas de la Ruta del Vino de Rueda, de la Asociación de Personas Sordas de Medina del Campo, de Mujeres en Igualdad, antigüedades, artesanía y bisutería.

El viernes 15 de agosto, la exposición fotográfica de la Semana Renacentista, realizada por Rubén García Galindo, bajo el título «Miradas y momentos», inmortalizará una iniciativa que acogerá la actuación del grupo ‘Esta es mi tierra de Perú’ y un desfile de la Milicia Concejil, a cargo de ASCEDIS -el recorrido acaparará la calle Padilla y la Plaza Mayor, y terminará en el atrio de la Colegiata-.

Un día después, el sábado 16, las Reales Carnicerías  auspiciarán una degustación de mantecados de verdejo de La Giralda de Castilla acompañados de vinos blancos Castelo de Medina.