‘Bendita calamidad’ se rueda en Zaragoza

0

 

bendita calamidadZaragoza ha sido la ciudad elegida para grabar algunas de las escenas de la cinta de Gaizka Urresti, que se rueda desde hace más de tres semanas en Taraona y el Moncayo.

El equipo completo de ‘Bendita Calamidad’ se ha reunido en la capital aragonesa para continuar con el rodaje de la película con la incorporación del actor Luis Varela, que ha sustituido a a Álex Angulo, que falleció el pasado 20 de julio en un accidente de tráfico.

‘Bendita Calamidad’, que está previsto que llegue a los cines en 2015, está basada en la novela homónima de Miguel Mena y gira en torno a dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato, pero por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que huirán por el Moncayo.

El director de la película ha explicado que «el final de la historia transcurre en el interior de la Catedral de Tarazona, que lleva más de 20 años en obras en la novela».
Urresti ha indicado que «no queríamos pedir al pueblo que la pusiera de nuevo en obras», lo que ha llevado a que se eligiera la Iglesia de San Pablo, que está actualmente en reformas, para rodar las últimas escenas de la película.
Durante los tres días que el equipo estará en la ciudad se realizarán otras escenas, como «una secuencia que se ambienta en una comisaría de policía», para lo que se trasladarán hasta «un centro de negocios» de la ciudad.

Debido a la muerte de Álex Angulo, uno de los actores protagonistas, algunas secuencias «hay que repetirlas», para ello, se ha incorporado al equipo artístico Luis Varela, que interpretará al obispo de Tarazona.