Se buscan voluntarios para la limpieza del fondo marino en Castro Urdiales

0

castrovoluntariosEl programa de voluntariado ambiental del Gobierno de Cantabria, PROVOCA, actuará este domingo, 17 de agosto, en el fondo marino del puerto de Castro Urdiales, donde llevará a cabo una jornada de limpieza subacuática de residuos.

Una actividad promovida desde la Asociación Científica de Estudios Marinos en colaboración con la Federación Cántabra de Actividades Subacuáticas , los clubs de buceo CASCA y Mundo Marino, el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Será la tercera jornada de voluntariado de limpieza de los fondos marinos, según ha informado ACEM en un comunicado en el que han animado a todas las personas que posean la titulación de buceo a que se apunten a la jornada.
Además de realizar una limpieza subacuática de residuos, se pretende con esta iniciativa, promover la implicación social y la participación ciudadana en la preservación de la calidad ambiental marina y sensibilizar y fomentar la importancia de cuidar, conservar y proteger el medio marino.

Las personas que quieren colaborar deben mandar un correo, con sus datos, a acem@estudiosmarinos.com o llamar al teléfono 942363299. Para todo aquel que no posea seguro, botellas o traje, le será proporcionado por la organización.