La Playa de Palma, récord de 11.124 usuarios de WiFi en un día

0

playapalmaLa red Wifi de la Playa de Palma es la más grande de Europa en un espacio público, con 38 puntos de acceso a lo largo de cinco kilómetros, y con una capacidad de gestión de 100.000 conexiones diarias. Buscando una gran aceptación, ha conseguido un récord de 11.124 usuarios en un solo día.

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, ha manifestado este lunes que «su implantación, pionera a nivel europeo, «no ha tenido ningún coste para el Ayuntamiento» debido a la colaboración público-privada con empresas como Mallorcawifi.com y Pabisa.

El establecimiento de esta red «supone, considerando, el uso que se le da en redes sociales como Facebook e Instagram, un incremento exponencial de la viralidad del destino turístico».
La red wifi de «conexión gratuita 24 horas al día y 365 días al año» contribuye «a la promoción de Palma e incide en la influencia de la ciudad como destino turístico moderno».
La red responde también a la demanda de un servicio que, según varios informes, el 86% de los turistas considera el más imprescindible, por delante del desayuno o el aparcamiento gratuito.

La cantidad de datos subidos por los usuarios desde su implantación equivaldría a colgar 613.000 fotos del destino de 2 Megas cada una en redes sociales.
El servicio tiene valor añadido, puesto que puede ayudar a ejecutar actuaciones en otras áreas como seguridad ciudadana» y el turista puede recibir otras informaciones «como mensajes para visitar centros de interés turístico de la ciudad o actividades culturales y de ocio que se desarrollen en Palma».